top of page

10 Ingredientes más buscados en el 2020.

Entérate de lo nuevo y lo mejor en cuidado de la piel y cuáles son los ingredientes clave de cada crema y loción. Por ello te traemos los ingredientes más buscados en Google en lo que llevamos de año.


Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que defiende a la piel de las agresiones externas (como la polución) al tiempo que estimula la producción de colágeno, ilumina la piel e iguala y perfecciona el tono. Aplícala por la mañana y por la noche después de la limpieza facial.


Retinol

Reduce las arrugas, los poros y el acné y mejora en general la textura cutánea. El retinol (o vitamina A), que estimula la regeneración celular y la producción de colágeno, es el activo estrella de quienes buscan un cambio radical en su piel. Empieza con una concentración baja y ve aumentando la dosis progresivamente, ya que a veces la piel suele tardar un tiempo en asimilarlo. Aplícalo por la noche y no olvides proteger tu piel del sol todos los días con un SPF alto.


Aceite de ricino

Rico en ácidos grasos y vitamina E, el aceite de ricino es un conocido antiinflamatorio, hidrata la piel y estimula el crecimiento del cabello. Aunque se usa también en cosmética facial, las pieles sensibles no suelen tolerarlo demasiado bien. En cambio, en el terreno capilar, sí beneficia a todo tipo de cabellos.


Ácido hialurónico

El ácido hialurónico, molécula capaz de contener hasta mil veces su peso en agua, es el as de la hidratación y el volumen. Aunque a día de hoy tenemos en el mercado infinidad de productos que lo incorporan, un sérum específico siempre es buena idea y puedes aplicártelo siempre que quieres para conseguir el ansiado efecto buena cara.


Escualano

El escualeno, un emoliente que ayuda a sellar la hidratación, es otro ingrediente muy apreciado en cosmética por su alto poder antioxidante.


Ácido salicílico

Si tu piel tiene tendencia acneica, el ácido salicílico es tu nuevo mejor amigo. Este betahidroxiácido penetra en los poros y exfolia la piel, disolviendo las células muertas que los bloquean y eliminando desde los desagradables puntos negros hasta los granos más molestos e inflamados.


Peróxido de benzoilo

Otro ingrediente crucial para quienes sufren de acné: el peróxido de benzoilo es un antiséptico que acaba con esas bacterias ‘malas’ que provocan el acné. Puede causar sequedad, rojeces y descamación, así que no olvides añadir una buena crema hidratante a tu rutina diaria.

Hamamelis

El extracto de hamamelis es un ingrediente antiinflamatorio y antivírico de origen vegetal que lleva mucho tiempo utilizándose en cosmética, sobre todo en tónicos, por su capacidad para cerrar los poros y aliviar el enrojecimiento. Eso sí: al ser astringente puede resecar mucho la piel, de modo que úsalo con precaución y escucha a tu piel.


Niacinamida

Hay pocos rostros que no se beneficien de la niacinamida: reduce poros, hidrata, protege, alivia los problemas de despigmentación y contribuye, en general, a mejorar la salud de la piel.


¿Tienes alguna pregunta o duda sobre este post? ¿Te gustaría que te brindáremos información de un tema en específico? Con mucho gusto lo hacemos, solo deja tus comentarios y de manera inmediata trabajamos en ello.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page