top of page

20 de Julio: Día del Amigo

La fecha fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011, se buscaba la amistad entre los pueblos, los países y las culturas, para presentar una oportunidad de tener puentes e inspirar iniciativas de paz.

Además, la fecha tiene como objetivo motivar a los jóvenes a realizar actividades de inclusión de las distintas culturas y fomentar el respeto entre ellas, para promover la diversidad.



La iniciativa para el establecimiento de un Día del Amigo internacionalmente reconocido tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada mundial de la amistad que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad.

A pesar de que la fecha global del Día Internacional del Amigo es el 30 de Julio, hay países que lo celebran el 20 de Julio, por ejemplo: Argentina, Uruguay, Brasil, España y Chile, y muchos otros países que celebran otros días, en México, se utiliza el 14 de Febrero como el día del Amor y la Amistad.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page