top of page

Como actúa el cubrebocas KN95 ante el Coronavirus

Ante el reciente virus surgen algunas interrogantes, por ejemplo, ¿los cubrebocas ayudan a disminuir el contagio del virus?


Para poder entender un poco más acerca del tema, primero debemos saber el tamaño del virus; según un artículo publicado en enero del presente año por “The New England Journal of Medicine”, el diámetro promedio del virus es de 0.125 micrones, dato que se obtuvo al medir el virus con un microscopio.


Esto quiere decir que el coronavirus es más grande que las partículas que usualmente se filtran aún con máscaras multicapa, teniendo éstas un diámetro de 0.007 micrones.


Imagen comparativa de partículas:


De igual manera, la Universidad de Cincinnati realizó una investigación donde exponían las mascarillas KN95 a diferentes virus, como resultado se dieron cuenta que la mascarilla filtró el 95% del virus cuando se respiraba agitadamente, mientras que con respiración tranquila filtro más del 97% de las partículas, siendo el porcentaje restante virus y partículas muy pequeñas (10 veces más pequeñas que el coronavirus).


Ilustración:


Ver producto aquí




Fuentes:

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page