top of page

Conoce las mejores telas para tu vestido de Novia

Cuando comienzas a buscar el vestido de novia perfecto para ti ya es una complicación por la gran cantidad de diseños y estilos que existen o que tienes en mente, saber qué es lo que quieres exactamente es fundamental y qué tela es la que se adecúe a las características de tu cuerpo y del diseño que quieres utilizar en tu gran día, es la clave para que te veas y te sientas genial.



Para comenzar debes saber que los materiales para elaborar vestidos de novia se dividen en dos grandes categorías para hacer las capas que conforman el diseño: unas deben ser estructuradas para darle cuerpo y las otras suaves para que tenga elegancia y detalles específicos. Según el diseño y la tela es cómo será la estructura del vestido, hay algunos que necesitan de varias capas de tela fuerte para darle amplitud y otras que para una caída muy ligera no necesitan más que un forro o bajo tela más liviano.

Te dejo una muestra de las mejores y más usuales telas, para que decidas por cual te inclinas para tu vestido de novia.


BROCADO

Tejido generalmente de seda con bordados en relieve de hilos de metal o de seda más brillante, que forman distinta

s formas o dibujos. En estos puede variar su textura, y lo grueso que sean.


CHIFFON

Tela de textura muy suave; generalmente de seda, polyester, o rayón. Le da una caída muy bonita a los vestidos en capas.



DUPIONI DE SEDA

Seda natural con textura y brillo. El inconveniente es que se arruga fácilmente, pero es muy elegante.


CREPE

Tela lisa, con caída. Puede ser de seda natural, lana suave o incluso poliéster. Es una tela de doble lado. Un lado es opaco y el otro brillante. Es suave y tiene un brillo natural muy bonito.


ENCAJE

Tejido formado por hilos de seda, algodón, lino, oro o plata, torcidos o trenzados, enlazados o calados con distintos diseños.



GEORGETTE

Tela fina y ligera de seda natural, que se puede bordar. Es un poco traslucida, un poco más gruesa y opaca que el chiffon.


SEDA

Tejido milenario de origen chino, extraído de los capullos de los gusanos de seda. Hay muchas clases: seda artificial, natural, y seda salvaje. Tiene mucha caída.


SHANTUNG

Tela muy suave y lisa. Similar a la seda salvaje. También puede ser tornasolada. Tiene dos lados: uno mate y uno brillante.


TUL

Tejido muy fino hecho de seda, de algodón o de fibras artificiales. Es muy fina, y ligera. Se usa para los velos de la novia y las faldas vaporosas.


SATIN

Es una tela suave que puede ser brillante, o mate. Tiene cuerpo y mucho brillo. También puede bordarse.


TAFETÁN

El tafetán de seda es una de las telas más antiguas y elegantes., creada por los persas. Es lisa, delgada y muy tupida. Excelente para faldas en línea “A”, y para crear drapeados.


Con este recuento de lo que más se lleva en telas y siendo las preferidas de los grandes diseñadores para la confección de sus vestidos de novia, espero haber podido orientarte un poco en lo referente a tejidos y telas para tu vestido soñado.



178 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page