Los pantalones efecto piel no van a irse a ninguna parte en 2021. Después del éxito rotundo que tuvieron el año pasado como una estrella especial en el panorama, pero tampoco tan fugaz, su estela cubre también el inicio de este nuevo ciclo para hacer algunas de las combinaciones más interesantes de nuestro armario, especialmente si apostamos por llevarlos en sus diferentes tonos como beige, marrón o amarillo. Aunque el negro siempre estará ahí para salvar cualquier día.
Tener unos pantalones de cuero en otoño-invierno ha sido un básico que continúa vigente para esta nueva temporada. Es un hecho, no están por irse a ningún lado. ¿La mejor parte? La amplia oferta que han hecho que este tipo de pantalones estén disponibles en un sinfín de formas, para poder llevarlos en diferentes estilos y que se adapten de la mejor manera a cada figura.
Aunque los leggings de imitación piel han sido unos de los más llevados con este tipo de efecto, las nuevas tendencias tienen una inclinación retro. Este tipo de pantalones será fácil de encontrar en otras formas más holgadas y sueltas, como de pata ancha, rectos o paper bag, muchos de ellos de tiro alto para favorecer a todas las figuras. A continuación enlistamos algunos de ellos para que puedas incorporarlos en tus estilismos.
Pantalones anchos
Si estás buscando un look sofisticado, pero quieres darle un respiro a los vestidos, prueba con unos pantalones anchos en tendencia. Con efecto piel y estampados harán todavía una declaración mayor de estilo que atraerá todas las miradas. Busca aquellos modelos que se vayan a la cintura para estilizar tu fu figura. La firma francesa, Chloé, los presentó en su colección Otoño-Invierno 2020 con accesorios en tonos dorados.
Leggings
La versión de este tipo de pantalones en leggings es un modelo que agradecerán especialmente las mujeres petite para hacer lucir su figura más estilizada. Prolonga ese efecto ‘alargador’ con el calzado correcto, como el que puedes conseguir con aquellos zapatos que tienen una terminación en punta, ya sea con flats, mocasines o con unos kitten heels. Resalta el look con una prenda arriesgada, como un abrigo de animal print.
Jogger
¿Puede un estilo que es la definición de comodidad ser también sofisticado? Por supuesto, todo está en las prendas que lo acompañen. Para esos días que quieres estar cómoda y poder moverte libremente, pero no quieras comprometer tu estilo, prueba llevar unos joggers con efecto piel con los accesorios adecuados: botines, una blusa de gran volumen (las hombreras serán un gran plus), bolso y cinturón.
Tiro recto
Los pantalones de tiro recto suelen ser muy favorecedores para todo tipo de figuras porque alargan y estilizan. El look es aún más favorecedor si incorporas un cinturón. Para combinarlos, puedes probar un estilo monocromático como los que vimos en la colección de Otoño-Invierno 2020-2021 de Hugo Boss, en tonos terracota. Pero si quieres dar un toque para equilibrar, un suéter de rombos será la mejor opción.
Culotte
Los pantalones culotte pueden ser favorecedores tanto en mujeres altas como petite, solo que si eres bajita quieres asegurarte de que la parte del ruedo de la prenda finalice aproximadamente unos diez centímetros arriba de tus botillos. Como suelen dar un efecto visual más ancho a las caderas, te sugerimos usar por dentro una blusa o suéter que quede ajustado a tu cuerpo.
Paperbag
Si quieres llevar los paperbag, una de sus mejores versiones para hacerlo en esta temporada es en efecto piel. El tiro alto y fit holgado permite que luzca bien en cualquier figura y serán aún más divertidos si pruebas en un color diferente, como este ocre. Crea looks coloridos con una paleta de colores similares para acaparar todas las miradas.
Haz de este tipo de prenda una de tus favoritas. Como ya hemos visto, no importa la silueta, podrás llevarlos en conjuntos tan formales o casuales como la ocasión lo amerite. No hay duda de que amamos la mezclilla, pero siempre es bueno de vez en vez intentar algo que salga de nuestra zona de confort para identificarnos en formas y texturas que no hubiéramos imaginado.
Comentários