top of page

Significado del color rojo

¿Alguna vez te has preguntado cuantos tonos de color rojo existen en el mundo?

Hemos resuelto tu duda...





Actualmente se conocen 105 tonalidades de este hermoso color.

El color rojo es uno de los colores primarios de la gama, y también es denominado "colorado" en algunas partes de nuestro país.

Además, ¿sabía que fue el primer color que recibió nombre? ¡Así es! Es uno de los colores que más vemos en nuestro día a día y que por tanto, tenemos muy presente en todo momento.



Los dos elementos más importantes que asociamos con el rojo son el fuego y la sangre, por esta razón, tiene un simbolismo universal que va más allá de las diferencias culturales.


Al ser un color llamativo, en exceso puede resultar incómodo para más de una persona. De ahí que en publicidad, en avisos y en algunos trabajos escolares; se recomiende su uso solamente para resaltar una información importante.


Sin importar que sean buenas o malas, el rojo es el color de las pasiones. Si nos ponemos a pensar, esto incluso resulta lógico: las pasiones tienen que ver con la sangre y ésta es roja, cuando uno siente vergüenza o excitación se ruboriza (se pone rojo).


El rojo simboliza el amor (en sentido más erótico). De ahí que se regalen rosas rojas, que los corazones se pinten de ese color y que sea el color por excelencia cuando llega el día de San Valentín.

Por ser un color tan llamativo, el rojo también significa atracción, fuerza, vida, valentía y vigor.


Es el color de la vida animal, puesto que los organismos del reino de las plantas no tienen sangre roja.

Por estar asociado al fuego, el rojo también representa el deseo, la energía, el calor y el placer. A menudo se habla del fuego (que aunque no es rojo se relaciona con ese color) como una forma de representar a las divinidades y al poder celestial.


Por su significado, el rojo se opone al azul. Se dice que en combinación con el amarillo provoca hambre, así es que si alguna vez te preguntaste porqué las cerámicas de las cocinas y los manteles de los restaurantes suelen combinar estos dos colores; ahora ya conoces la respuesta.



Como el rojo es un color que casi nunca se usa de fondo, sino que en la mayoría de casos está adelante (nunca se queda atrás); es el color de las personas extrovertidas.



Por mucho tiempo, este color ha estado relacionado con la nobleza y ha simbolizado poder y riqueza. Incluso hoy en día se utiliza una alfombra roja en los eventos en los cuales desfilan celebridades o personas distinguidas.















Visítanos en nuestra página web www.moditextelaslleva.net


146 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page