top of page

6 de Enero: Día de Reyes

El 6 de enero se celebra en varios países del mundo, principalmente los de habla hispana, el día de reyes; esta celebración surge con la visita de los 3 reyes magos del Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, a Jesús por su nacimiento, guiados por la estrella de Belén, al llegar le ofrecieron como regalo oro, incienso y mirra.


Día de Reyes

A partir de esta historia, cada 6 de Enero se celebra en México el Día de Reyes, donde el día 5 mientras los niños duermen, los 3 reyes magos dejan regalos a los niños en el árbol de navidad, para que al despertar el 6 de enero los niños puedan disfrutar de sus regalos con su familia, así mismo, el día 6 se come la tradicional Rosca de Reyes.


Rosca de Reyes

La rosca de Reyes es un pan con forma circular y con un agujero en medio, elaborado en base a masa dulce, adornada por frutas secas y que dentro esconde una figura de plástico del niño Dios. La tradición de la rosca de reyes consiste en repartir la rosca entre los familiares, y la primera persona que encuentre la figura del niño Dios será el encargado de invitar a los presentes los tamales el 2 de Febrero: Día de la Candelaria.


Día de la Candelaria

El Día de la Candelaria se celebra el 2 de Febrero, es una celebración en honor a la Virgen María, se le puso “Día de la Candelaria” ya que viene del término “candelero”, que en un contexto religioso significa “luz santa que guía al buen camino”. Tradicionalmente este día se celebra con tamales y atole, estos deben ser patrocinados por aquellos a quienes les toco la figura del niño Dios en la Rosca de Reyes del 6 de Enero.


Visita nuestra página web https://www.moditextelaslleva.net/


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page