top of page

Tips para coser lentejuela

  • Para cortar la tela:

Doblar por la mitad con la lentejuela por dentro, de tal manera que cuando se haga el corte no se haga directamente sobre la lentejuela para preservar lo más posible la calidad de la lentejuela, una vez cortada, sacudir para quitar las lentejuelas sueltas por el corte.


  • Para escoger la aguja:

Elegir siempre una aguja mediana a grande, no menor a la número 11, que tenga buena punta (usualmente después de coser lentejuela se desgastan, revisar si es necesario cambiarla)

El tamaño de la aguja varía dependiendo del tipo de lentejuela, si es muy gruesa, la textura y la tela donde está montada, si es una lentejuela delgada entonces se utilizará una aguja mediana, entre más gruesa y con más relieve se irá incrementando el tamaño de la aguja.


  • Para coser lentejuela con strech:

Revisar el lado donde estira y coser sin estirar la tela con mucho cuidado, lentamente.

Si hay lentejuelas grandes que dificulten la costura se pueden quitar de los puntos donde se coserá, para evitar que quede chueca o incomoda.


  • Para coser lentejuela sin strech:

Igual que lo anterior, sin embargo, será más fácil, revisar si la costura se siente floja, si es así se puede cambiar la función de la máquina a una costura más tensa.

Usualmente no se hace bastilla, se utilizan forros:

  • Para coser forros rígidos:

Cuidar que no se estire, si se estira se debe regresar y hacerlo de nuevo para evitar que quede chueco e incómodo, de igual manera coser con la lentejuela por arriba para evitar que se estire sin darnos cuenta.


  • Para coser forros strech:

Si el forro estira y la tela también tener cuidado y poner por arriba la tela que estire más, ir lento para que no estire mucho.


  • Si no se quiere usar forro:

Usualmente se forran las terminaciones donde se unen las costuras porque puede resultar incómodo, pero si no se puede forrar por el tipo de vestido se corta el excedente lo más que se pueda, dejar mínimo medio centímetro y colocar un bies para forrar la unión y evitar que moleste.

Tips extras:

  • Las lentejuelas chicas son más fáciles de coser, si estás iniciando con la costura es una buena manera de iniciar a coser lentejuelas.

  • Cortar con tijeras correctas y utilizar la aguja correcta, existen tijeras profesionales especiales para lentejuela, para evitar que las tijeras y la prenda se dañe.

  • Evitar planchado, solo lo interno y orillas y colocar pañuelo húmedo.




Puedes ver más tips y su aplicación aquí…

Conviértete en Modifan aquí

Visita nuestra página web: https://www.moditextelaslleva.net/

672 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page